SANDRA MUÑOZ

Sandra es colombiana, nació en la ciudad de Manizales un 29 de abril hace 25 años, en un hogar con carencias, pero no afectivas, porque de esto sí que le ha sobrado a su familia. Tiene 4 hermanos y ha vivido la mayor parte de su vida con ellos y con su señora madre, Aliria, quien ha sido su apoyo, su mejor amiga, su consejera. Desde pequeña ha sido la “niña bonita y consentida” de la casa.

Le gustaba cantar, patinar, perteneció a la Liga caldense de patinaje pero desde ese tiempo Sandra soñaba con ser famosa, salir en las portadas de las revistas, estar en las pantallas de la televisión. Participó en varios concursos, obteniendo títulos como el de “Niña Caldas”, “Niña Colombia”, quiso representar a su Departamento como Señorita Caldas para concursar en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, tenía la ilusión de ser “Señorita Colombia”. Esto no se concretó pero sí logró acaparar la atención de los fotógrafos que a partir de ese momento quisieron -atraparla en sus lentes-, y fue entonces cuando sus sueños empezaron a convertirse en realidad.

En pocos días su hermoso rostro en el que resalta el verde de sus ojos que hace juego con su rubia y bien cuidada cabellera, y un cuerpo verdaderamente espectacular invadieron las portadas de las principales revistas y diarios de circulación nacional, su figura de 1.67 metros de estatura dio brillo a las pasarelas modelando todo tipo de prendas, pero en especial los vestidos de baño; su ingreso a la televisión no se hizo esperar, fue llamada por el Canal regional Telecafé para ser la presentadora de un magazín, desde Bogotá las productoras hicieron sus propuestas, las recibió, analizó y aceptó partir a la ciudad capital (se cumplía otro de sus sueños de infancia) esos fueron los inicios de su ascendente carrera como modelo, actriz y presentadora.

Sandra, ¿cuáles han sido las satisfacciones más grandes que ha tenido en su vida profesional?
La número uno, sin duda alguna, haber obtenido el reconocimiento en Colombia, mi patria. Y en segundo lugar, el haber logrado trabajar en Estados Unidos para Univisión. “Satisfacciones tengo muchas, pero estas que he mencionado son las más relevantes. Trabajar para una cadena en el exterior era algo con lo que confieso a diario me ilusionaba pero no lo concebía tan inmediato, por fortuna se me dio y en el momento en que realmente lo necesitaba. También fue algo sorpresivo, mi representante Leonor Garzón en uno de sus viajes a Miami llevó mi portafolio y decidió ir a presentarlo a Univisión, de inmediato le dijeron que me querían y al día siguiente yo estaba en un avión camino a mi primera cita con sus directivas para ultimar detalles de mi contratación ese mismo día”.
“Pero si me pregunta cuál ha sido la más grande satisfacción en mi vida personal, le respondo que mi hijo Julián, que tiene 5 años”.

A propósito ¿cómo maneja el tiempo de artista famosa, modelo, diseñadora de vestidos de baño, empresaria y mamá?
Bueno, ahora que estoy un tanto alejada de la televisión, me está quedando algo más de tiempo para dedicárselo casi por completo a mi hijo, esto no quiere decir que antes no lo hiciera, por fortuna cuento con el apoyo incondicional de mi mamá y de mi familia, y sólo es cuestión de organizarse, así hay tiempo para todo. Hace apenas 6 meses salió mi primera colección de vestidos de baño bajo la marca Sandra Muñoz, que ha tenido muy buena aceptación, viajo frecuentemente para promocionarla y como empresaria en el Centro de Estética que abrí en Manizales no me ha ido nada mal, son actividades que he podido compaginar adecuadamente con mis deberes y responsabilidad como mamá.

¿Quiere contarnos con qué sueña Sandra Muñoz en la actualidad?
La verdad tengo un gran sueño. Este si no sabría decir si va a realizarse pronto. “Sueño con casarme otra vez, con volver a construirme un hogar. Pasé momentos bien tristes y difíciles cuando falleció el padre de mi hijo. No fue fácil superarlos pero ya lo he hecho y quiero de nuevo compartir mi vida con alguien especial, creo que me lo merezco y mi hijo también”. Sandra nos confesó que hace año y medio está de novia y feliz, pero se reservó los datos del afortunado.

¿Cómo fue su experiencia en el programa “Caliente” de Univisión?
Ha sido una experiencia maravillosa, yo pienso que ha sido una de las mejores que he tenido en la vida. Un trabajo delicioso, grabábamos una vez al mes, viajábamos por Estados Unidos y por varios países, visitábamos sitios muy lindos, y todos los integrantes del equipo que hacía el programa son personas realmente profesionales, encantadoras, magníficos compañeros. En la presentación de este programa estuve 2 años, pero antes trabajé 8 meses en una comedia que se llamaba “Estamos Unidos” , cuando se terminó pasé al programa “Caliente”.

La experiencia de vivir en Estados Unidos y triunfar, fue enriquecedora. ¿Qué fue lo que más le gustó y qué lo que menos?
Claro que fue bien enriquecedora. Al tener que trasladarme sin mi familia a Miami, tuve que asumir el verme sola con mi pequeño hijo en una ciudad y país diferentes, sin la posibilidad de la colaboración de mi mamá, afrontar la adaptación a una forma de vida distinta, todo eso me aportó valor y acrecentó mis ganas de salir adelante, de demostrarme que sí podía lograrlo. Soy fuerte, he superado muchas cosas y me dije que este otro reto no me vencería. Tenía mi trabajo y tenía a mi hijo, lo demás sería cuestión de tiempo.
Me gustó el trabajo realizado, el conocer muchos personajes famosos del mundo artístico internacional a través de las entrevistas, el tener la oportunidad al escucharlos de capitalizar sus experiencias profesionales, el tener también la posibilidad de conocer tantos lugares.
Y algo que no me haya gustado, o mejor que haya extrañado, ese ambiente tan amigable y de calidez humana al que los colombianos estamos acostumbrados. Allí las personas son un tanto distantes, al final del trabajo no es fácil encontrar con quien departir, como ocurre con los nuestros.

Hacia el futuro profesional, ¿cuáles son sus planes, sus proyectos?
Dar continuidad y posicionar mi marca de vestidos de baño, seguir con mis centros de estética. Me fascina la presentación, tengo propuestas en algunos países, pero antes quiero ver si en la televisión colombiana tengo esa posibilidad, me encantaría poder quedarme por un tiempo más en mi país.