Esta presentadora decidió dejar atrás su vida en Cali para radicarse en Bogotá, desde hace cuatro años y trabajar como modelo en la agencia Stock Models.
Sus estudios de Economía en la Universidad San Buenaventura de Cali los cambió por el set del Noticiero Nacional, donde presentó la sección La Sobremesa, en 1998. De allí saltó a la televisión privada, llegando al Canal RCN como presentadora de la Sección de Farándula de las emisiones de fin de semana. Antes de dedicarse al mundo de la televisión, Andrea trabajó como directora comercial de una disquera colombiana, donde empezó a cogerle el gusto al mundo artístico.
Tiene un cuerpo de palmera. Andrea Serna le subió el rating a RCN con su sección de farándula. Ahora, también hace parte del grupo que despierta a media Colombia en La Mega. Desde el amanecer, los oyentes la escuchan y se la imaginan detrás del micrófono.
Y cada día con más fuerza, le sube la emoción a los que se la encuentran en algún café de la ' zona rosa' , a los que esconden el control para que nadie les cambie el canal cuando va a aparecer, a los que la admiran en las páginas de cualquier sección de espectáculos.